Concesionario | Ancove reflexiona sobre la política comercial de los fabricantes de coches

La asociación asegura que las marcas presionan a los concesionarios y no obtienen los beneficios que deberían.

La patronal muestra su preocupación por las matriculaciones de última hora La patronal muestra su preocupación por las matriculaciones de última hora
La patronal muestra su preocupación por las matriculaciones de última hora

Ancove ha hecho un llamamiento a las marcas de coches con el fin de que reflexionen sobre la política comercial que se está llevando a cabo en los concesionarios, argumentando que no están obteniendo el beneficio que deberían a tenor de la recuperación económica del sector.

El presidente de la asociación, Elías Iglesias, según publica Inversión & Finanzas, ha explicado que las compañías están "presionando" a sus redes de concesionarios, imponiendo unos bonus "fuera de mercado", lo que les obliga a comprar coches y revenderlos sin ningún beneficio.

En el mes de septiembre se ha producido un aumento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos (4,6 %,), así como en los nueve primeros meses del año (6,7 %,), siendo el canal particulares el que más unidades ha adquirido, seguido del de empresas y el alquilador.

No obstante, la patronal muestra su preocupación por estas matriculaciones de última hora, ya que considera que muchas enmascaran "autocompras" por parte de los concesionarios que tienen que cumplir los objetivos estipulados por las marcas.

Así, el viernes 29 de septiembre se matricularon 14.405 turismos y todocaminos, el 17,31% del total del mes, es decir, el porcentaje más alto de los registrados en el año. El año pasado el último día de septiembre se registraron el 24,7% del total de las compras de dicho mes.

Por lo que se refiere al canal de empresas, Ancove también ha afirmado que está “distorsionado” por las compras realizadas directamente por los concesionarios, denominadas matriculaciones tácticas, y que se suelen producir al final de cada mes.

En cuanto a los automóviles adquiridos por las alquiladoras, explica que se comercializan directamente por las marcas y "dejan así fuera a los comerciantes", que solo participan en la entrega de los vehículos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña