Chapa y pintura | ¿Sabes cómo se pintan los cascos de Fórmula 1?

El diseñador Jens Munser utiliza el sistema Hi-Tec Performance de Spies Hecker para el acabado del casco de Nico Rosberg (Mercedes AMG Petronas).

¿Sabes cómo se pintan los cascos de Fórmula 1? ¿Sabes cómo se pintan los cascos de Fórmula 1?
¿Sabes cómo se pintan los cascos de Fórmula 1?

Los cascos de Fórmula 1 son el único elemento que los pilotos pueden personalizar. El diseñador Jensen Munser, con 27 años de experiencia, trabaja en el diseño del casco de Nico Rosberg, piloto del Mercedes AMG Petronas, para cuyo acabado utiliza el sistema Hi-Tec Performance de Spies Hecker.

"El proceso de pintura es muy diferente al de un coche", explica Munser cuando describe los retos con que se encuentra a la hora pintar los cascos. "Primero se crean los elementos gráficos por ordenador y luego se transfieren a plantillas. Después se aplica una imprimación ignífuga y, a continuación, la pintura".

El diseñador emplea la base bicapa Permahyd Hi-Tec 480 de Spies Hecker. Los efectos especiales se consiguen con láminas de oro, purpurina o impresión por transferencia. Después, Munser aplica el barniz Permasolid Speed 8800, de secado rápido, o el Permasolid 8035. Para crear el diseño de un casco de Fórmula 1 se usan múltiples capas de pintura que no deben superar los 50 gramos en total. "El proceso lleva entre 8 y 20 horas de trabajo", detallan desde Spies Hecker.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña