Chapa y pintura | Mirka logra reducir sus emisiones de CO2 un 56% con el uso de electricidad no fósil

La marca ha dado a conocer sus medidas en soluciones sostenibles con motivo del Día de Cero Emisiones, que se celebra el 21 de septiembre.

Como ejemplo, ha destacado las acciones en su planta de Jakobstad
Como ejemplo, ha destacado las acciones en su planta de Jakobstad

Con motivo del Día de Cero Emisiones, que se celebra cada 21 de septiembre, Mirka ha compartido con sus clientes los logros en soluciones energéticas y sostenibles.

Una de las medidas a destacar, explica Mirka, en la fábrica de Jakobstad. Allí se puso en marcha una solución geotérmica con un proceso de refrigeración para suministrar energía a las nuevas instalaciones de producción. Esto significa que el calor se almacena a 340 metros de profundidad en el suelo durante el verano y se extrae posteriormente para utilizarlo en invierno.

56% de reducción de emisiones

De este modo se redujo las emisiones anuales de dióxido de carbono de Mirka en 900 toneladas. Además, todas las instalaciones de producción de Mirka en Finlandia funcionan íntegramente con electricidad no fósil generada por energía hidroeléctrica.

Mirka ha reducido las emisiones de CO2 en un 56% en gran parte gracias al uso de electricidad no fósil.

"Estamos orgullosos de nuestras soluciones y seguiremos estudiando cómo reducirlas aún más. Por el momento, estos son nuestros logros", explica el comunicado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña