Chapa y pintura | Crean la carrocería de una minifurgoneta con impresoras 3D

Las compañías japonesas Honda y Kabuku han desarrollado este sistema que pretende diseñar coches personalizados.

La Honda Micro EV es un vehículo monoplaza con una autonomía de 80 kilómetros. La Honda Micro EV es un vehículo monoplaza con una autonomía de 80 kilómetros.
La Honda Micro EV es un vehículo monoplaza con una autonomía de 80 kilómetros.

Cada día las tecnologías presentan impactantes desarrollos y novedades, y la feria de Ceatec, en Japón, es el escenario elegido por un buen número de empresas niponas para dar a conocer sus progresos y marcar las tendencias en este ámbito en los próximos años.

Una de las novedades presentadas en la última edición es una minifurgoneta desarrollada por Honda y la empresa especializada en impresión 3D, Kabuku: la Honda Micro EV. La innovación de este vehículo radica en su carrocería fabricada con una impresora 3D.

De esta manera, las piezas diseñadas por ordenador e impresas en tres dimensiones permitirán, según las firmas que han colaborado en el proyecto, fabricar coches personalizados según la empresa que los requiera.

Así, en este caso, la Honda Micro EV ha sido pensada para una empresa de reparto de Kamakura, ciudad japonesa con calles muy estrechas que hace que la compañía necesite vehículos de dimensiones especiales que faciliten el trabajo diario.

La furgoneta, con un motor eléctrico de 15 caballos que alcanza los 70km/h, es un vehículo monoplaza con una autonomía de 80 kilómetros y un maletero que cubre las necesidades del negocio que la ha solicitado.

No es la primera vez que Kabuku trabaja en colaboración con otras empresas. En 2014, se unió a una asociación comercial con Dentsu y ha trabajado con Toyota, Olympus, Microsoft, Square Enix, Loft, Conran Shop, Calpis, Fuji TV, TBS y Hakuhodo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña