Chapa y pintura | CertifiedFirst ofrece consejos a los conductores para el cuidado de la carrocería

Protegerla del sol y lavarla frecuentemente, algunas de las claves para los automovilistas.

CertifiedFirst ofrece consejos a los conductores para el cuidado de la carrocería
CertifiedFirst ofrece consejos a los conductores para el cuidado de la carrocería

El verano puede afectar a la 'salud' de la carrocería del vehículo de forma importante. Las largas jornadas de sol intenso, la arena de la playa o los insectos son algunos de los factores que pueden comprometer la belleza de la pintura del coche.

Por ello, la red de talleres CertifiedFirst propone una serie de consejos al alcance de cualquier automovilista para que el período estival no cause estragos en la carrocería de su vehículo.

Proteger la carrocería del sol. La exposición al sol, recuerdan desde la enseña,junto a los cambios de temperatura a los que exponemos al coche juegan en contra del brillo e intensidad originales de la pintura del coche. Para evitarlo, la red recomienda aparcar en interior siempre que sea posible o a la sombra. Incluso, si el coche va a estar parado durante el verano en el exterior, "puede ser interesante cubrirlo con una lona".

Cuidado con la playa. La arena de la playa, señala CertifiedFirst, "es un elemento abrasivo que puede comprometer la belleza del coche. Por lo tanto, no es recomendable circular por arenales o zonas en las que se acumule la arena". Al eliminarla, sugiere que no se haga frotando, "mejor utilizando abundante agua para despejar la superficie". Por otra parte, el ambiente marino contiene una mayor salinidad, algo que puede favorecer la corrosión. "Por eso es una buena idea lavar el coche los días de playa".

Lavar con frecuencia el vehículo. A muchos automovilistas les da pereza, pero hacerlo con regularidad "aporta muchos beneficios al estado de la pintura y la carrocería". Lo ideal es lavar el coche al menos una vez por semana, evitando realizar el lavado durante las horas de más calor. La red advierte que no se deje secar el coche al sol. Además, recomienda el lavado manual por ser "más respetuoso con la carrocería".

Eliminar insectos y deposiciones de pájaros. Las deposiciones de las aves y los insectos que se quedan pegados a la carrocería del vehículo pueden dañar la pintura del coche. Como norma general, apuntan desde CertifiedFirst "hay que limpiarlos cuanto antes. Pero en verano, con el calor y la luz del sol, el proceso puede acelerarse, así que, para evitar daños irreversibles en la pintura, hay que estar atento y eliminar la suciedad lo antes posible".

Reparar golpes e imperfecciones. Cada pequeño golpe, muesca, grieta o arañazo en la carrocería del vehículo, por mínimo e insignificante que parezca, debe de ser reparado. "Es fundamental que el tiempo no pase. Y no solo por cuestiones estéticas, sino porque dichas zonas son más vulnerables y propensas a que se originen problemas más graves, como la corrosión", concluyen desde la enseña.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña