Carlos Hernandez bravo

| Puerta a puerta | -

Puerta a puerta
Puerta a puerta

Esta publicación viene dada a raíz de la siguiente oferta de trabajo vista en twitter: http://trabajos.org/blog/recogida-y-entrega-de-vehiculos-a-domicilio/ (por cierto si alguien consigue llegar a la oferta, que por favor lo adjunte en los comentarios, a mí me lleva dando fallo todo el día).

De siempre ha existido el servicio puerta a puerta, recogida y entrega, servicio a domicilio. Llamadlo como os parezca, pero tengamos claro que no es algo que, a los que llevamos años en el sector, nos resulte novedoso.

Ahora bien, sí quisiera pararme a valorar cómo se realiza e incluso quién lo realiza.

En estos años, he visto que lo llevaba un mecánico, un receptor o el primero que estaba parado sin trabajo en ese momento (de todo un poco la verdad).

Este servicio tal y como he comentado en twitter, debería hacerlo alguien con muchas cualidades y actitudes. Si yo fuera el encargado de seleccionar a la persona para este puesto, me basaría en cientos de aspectos. Os dejo algunos para que podamos debatirlos y seguir ampliándolos si os parece.

- Presencia: no todos somos iguales ni valoramos las mismas cosas, eso está claro. Pero si alguien se monta en mi coche, lo conduce por mi barrio y viene a la puerta de mi casa a entregármelo, no quisiera que fuera alguien que viniera con el mono sucio, de haber estado lijando o haciendo la revisión, y ni mucho menos de rally por las calles.

- Experto: quizá experto no sea la palabra más indicada, ya que “nadie sabe todo de nada” y siempre te pueden hacer la pregunta que no sabes. Pero tampoco me valdría alguien que se dedica a mover coches y no me sabe explicar que han hecho a mí coche o desgranarme una factura.

- Don de gentes: tenemos que tener en cuenta que si implantamos este servicio y un alto porcentaje de clientes deja de ir a nuestras instalaciones, necesitamos que este operario venda nuestro producto (nuestro taller).

- Comercial: tal y como pongo arriba tiene que vender nuestro taller, lo que implica muchas acciones que debe saber como gestionar fuera del habitat idóneo (estará entregando un coche en mitad de la calle).

Como veis y la impresión que quiero dar, es que a veces se ofertan puestos de trabajo y pensamos “un chavalito que traiga y lleve coches, por 600€ apañado el servicio”.

Cuidado con quien es la cara visible de tu negocio, como en Los Simpson puede ser muy majete y gracioso, ¿pero te montarias con él?

Espero que, además de ayudar con la entrada a los talleres, alguien pueda aprovecharse de la oferta de trabajo.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña