Carlos Hernandez bravo

| De espejos a naranjas | -

De espejos a naranjas De espejos a naranjas
De espejos a naranjas

Hace tiempo que quería tratar este tema, ya que en principio solo lo veía como un problema mío. Luego he comprobado que le pasa a muchos pintores y, al final, observando los coches nuevos en las exposiciones, me he dado cuenta que la laca no estira como hace años.

Como digo, hace ya mucho tiempo empecé a ver que la laca quedaba con piel de naranja, vamos que no me estiraba (al menos lo que a mí me gustaría). Probé agregando más diluyente, dejando más tiempo de evaporación, variando la distancia, variando la presión, etc. Unas veces con mejor resultado que otras, pero sigo sin encontrar la manera que quede bien estirada (aunque ha ganado mucho). Como decía mi primer oficial "como un espejito".

Mi "obsesión" me ha llevado a fijarme en otros coches pintados en otros talleres, que utilicen una marca diferente de laca, y al final me he dado cuenta que también les pasa.

Y como última comprobación, antes de escribir esta entrada he observado coches nuevos y he de decir que de fábrica vienen igual, y algún modelo incluso peor de como quedan en posventa.

Comentándolo con gente del gremio me han dicho de todo, desde que soy un "rallado" que le doy muchas vueltas, a que para abaratar costes de los coches las lacas o los procesos han cambiado bajando un poco la calidad.

Yo como realmente no sé el porqué, tampoco voy a culpar ni a las marcas, ni a los proveedores, ni a nadie. Si alguien tiene la respuesta o le ha pasado y ha conseguido que estire más, espero con ganas sus recomendaciones.

Por otra parte, si así es como van a quedar los coches o como van a venir de fábrica siempre, pues ya sabemos a lo que atenernos en los talleres. Aunque a mí personalmente me gustaba más cuando quedaba más estirada.

Y como no, desearos a todos un feliz verano. Recargar pilas que septiembre va a llegar y nos va a exigir lo mejor de nosotros.

Sobre el autor

302 Found

302 Found


nginx

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña