Carlos Hernandez bravo

| Gama de masillas Evercoat | -

Gama de productos Evercoat
Gama de productos Evercoat

En los últimos meses, he tenido la oportunidad de probar la diferente gama de masillas que suministra Evercoat. Pose una amplia variedad en cuanto a espesor y cabe destacar que todas son de baja densidad. Empezaré por Easy Sand para los típicos picotazos de aparcamiento o arañazos superficiales. Lógicamente, tienen las masillas típicas de relleno de toda la vida Euro Sand, Rage Gold y Lite Weight. Este sería el orden de menor a mayor relleno según el daño de la pieza. También destacan otros productos como Fiber Tech, una combinación de un tipo de fibra denominada kevlar y fibras de vidrio, o Poly Flex para reparar las piezas de plástico entre otros.

A la hora de trabajar con estos productos, destaca la facilidad de lijado y el poco embazado del disco, además de lo poco que pesa el producto una vez aplicado. Otra cosa que me ha resultado muy interesante es como casi llega al limite de no dejar poros, y los pocos que deja son rellenados fácilmente con otro producto especial para ello, el 440 Express.

Los inconvenientes que le he encontrado es que son productos más líquidos a los que yo estoy acostumbrado. De hecho, la capacidad de los recipientes vienen dadas en litros, y no en gramos. Son masillas ultraligeras y, por lo tanto, el consejo del fabricante es mezclarlo sobre un blog de hojas propio puesto en horizontal. Aquí está mi segunda pega, ya que mezclarlo en las espátulas directamente se hace complicado básicamente porque se te cae al suelo. La teoría dice que tenemos que mezclarlo sobre el estas hojas especiales, pero yo en las pruebas lo hice sobre el blog y sobre un cartón viejo pensando en el gasto que puede suponer para el taller el gasto de dicho blog y el resultado fue bueno.

Tal y como podéis ver, los inconvenientes son un poco más por costumbres adquiridas que por fallos del producto en sí, pero a lo mejor a alguien esto sí le puede echar para atrás (mi consejo como siempre es, probar). Como curiosidades, Easy Sand, Poly Flex y Fiber Tech viene presentado en bote de plástico que vas aplastando (tipo pasta de dientes). Si me permitís otro consejo, no os aferréis a lo conocido como si fuera lo mejor porque lo mismo estáis equivocados.

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña