Carlos Hernandez bravo

| ¿Freelance será el futuro? | -

Reparación por tí mismo
Reparación por tí mismo

Según publican los compañeros de Infotaller.tv en 10 años habrá que repartirse el 39% de los mantenimientos entre los talleres. ¿Y qué pasa con el resto? Parece ser que los box de auto reparación o llevar las piezas al taller para que te las instalen será la competencia contra la que tendremos que luchar como empresa. Pero, ¿puede ser un nuevo mercado que se abre para los profesionales autónomos?.

Desde hace mucho tiempo vengo defendiendo un cambio en el mercado laboral y lo veo muy claro en nuestro sector. Por lo que escucho y leo, la gente tiene miedo a contratar por no saber qué va a pasar en el corto plazo. Y es lógico, ¿quién contrataría a un especialista en bancadas si hace tiempo que no es un trabajo habitual?, pongo este ejemplo como se puede poner cualquier otro dentro de los talleres. Como no me gustan los gurús creo que por mi parte no sería fácil vaticinar qué pasará en 10 años.

Expongo lo que veo a día de hoy y si os parece bien entre todos intentamos llegar a un acuerdo sobre el futuro. Según lo veo, ser un profesional reconocido, alguien al que le guste realizar su trabajo y que sea capaz de adaptarse a las necesidades de los diferentes clientes (entendiendo clientes por empresas que te "contraten" o particulares que te elijan para realizar la reparación). Ésta será una manera de salir del paro y mantenerse en el mercado laboral. Ser un freelance o autónomo, da igual como lo queramos llamar, ya que el fin es el mismo: acuerdos entre profesionales. ¿Creéis que será este el futuro del sector?

Sobre el autor

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña