Vehículo industrial | La matriculación de vehículos comerciales volvió a crecer en julio

Hay que remontarse a 2008 para encontrar un mes de julio en el que se superaran las 10.000 unidades matriculadas, según Aniacam.

La matriculación de vehículos comerciales crece por quinto mes
La matriculación de vehículos comerciales crece por quinto mes

El pasado mes de julio se matricularon en España 11.038 vehículos comerciales, 2.270 más que en en el mismo mes de 2013, lo que supone una variación del 26%, y ya acumula 16 meses consecutivos de incremento, según datos de Aniacam.

La patronal de importadores considera que este crecimiento el pasado mes puede estar más motivado por una demanda natural del mercado favorecida por una economía más dinamizada que en julio del año pasado que aunque estaba en vigor el primer Plan PIMA AIRE, la economía del país no se encontraba en los niveles actuales.

Por segmentos, el de Derivados de Turismo crece el 30% respecto a julio de un año antes, mientras que los Furgones de 3.500 kgs, se apuntan un crecimiento del 34%.

En el acumulado del año, el mercado de vehículos comerciales registra un incremento del 36%, tres puntos menos que en el acumulado hasta junio. Todos los segmentos registran crecimiento excepto MicroVan que obtiene un -21% (segmento mono-marca representado por Piaggio Porter). El que experimenta una mayor subida en el acumulado hasta julio es el de Derivados de Turismo con un crecimiento del 43%, lo que supone 12.732 unidades más que en el acumulado a julio del año anterior. 

El segmento de Furgones registra el 28% de variación respecto al acumulado a julio de 2013, lo que representa 5.000 unidades más matriculadas que en el mismo acumulado de 2013. Este segmento lleva once meses consecutivos de crecimiento, muy favorecido por los planes de ayuda.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña