El proveedor de automoción Forvia Hella suministrará faros al fabricante de autobuses VDL Bus & Coach. En concreto, proveerá el primer faro totalmente personalizado desarrollado en exclusiva para la nueva serie de autobuses VDL Futura 3.
Este autobús se presentará oficialmente en la feria Busworld de Bruselas de este año. Los faros, diseñados en la sede central de Forvia Hella en Lippstadt (Alemania) y fabricados en Lugoj (Rumanía), establecen nuevos estándares en tecnología y diseño. Anteriormente, la marca ya había suministrado todos los módulos de iluminación frontal para el anterior modelo VDL Futura 2.
El fabricante subraya que estos faros desarrollados a medida para el VDL Futura 3 se caracterizan por un "diseño elegante y aerodinámico, realzado por reflectores fluidos con detalles en cromo". En el núcleo del sistema se encuentra un módulo de alto rendimiento. VDL es el primer fabricante de autobuses en aplicar estos módulos avanzados.
El faro combina todas las funciones de iluminación frontal: luz de cruce, luz de carretera, luz de posición, luz diurna y el intermitente de categoría 6. La luz de cruce, equipada con 10 LED, produce un total de 900 lúmenes y 50 lux, mientras que la temperatura de color similar a la luz del día reduce la fatiga visual y el cansancio al conducir de noche. La luz de carretera, con 8 LED, garantiza una iluminación homogénea de la carretera, aumentando la visibilidad y la seguridad.
La guía de luz LED actúa como luz de conducción diurna y luz de posición. El intermitente LED integrado de categoría 6 completa la apariencia del módulo de faros y se integra en el frontal rediseñado del vehículo. Incluye, además, intermitentes laterales adicionales, que son especialmente importantes para vehículos largos de más de seis metros, como autobuses o camiones. Estos hacen que los cambios de dirección, como los giros, sean más visibles desde ángulos laterales.
Además de la iluminación frontal, Forvia Hella ha aportado otras soluciones de iluminación y electrónica para la serie VDL Futura 3, que van desde luces de posición en el techo hasta la iluminación interior, avisadores de marcha atrás y sensores avanzados como los sensores de batería y de lluvia-luz.