Vehículo industrial | ZF y Goodyear se alían para ofrecer una solución integrada de gestión de flotas y neumáticos

La colaboración proporcionará a las flotas las ventajas combinadas de los servicios de gestión de flotas de ZF y la oferta de neumáticos de alto rendimiento para vehículos comerciales de Goodyear, además de mejorar el uso de los vehículos y reducir consumos y emisiones.

La colaboración espera reducir drásticamente los 200.000 accidentes de tráfico anuales en la UE
La colaboración espera reducir drásticamente los 200.000 accidentes de tráfico anuales en la UE

ZF ha firmado un acuerdo a largo plazo con Goodyear para unir sus soluciones avanzadas de gestión de flotas (FMS), comercializadas bajo la marca Transics, con las de movilidad y oferta de neumáticos de alto rendimiento de Goodyear. De esta forma, ambas ofrecerán a las flotas de vehículos comerciales europeas un conjunto integrado de aplicaciones para la gestión de flotas y neumáticos, que podrán ser utilizadas por flotas mixtas y multimarca.

A través de TX-Trailerpulsetm, solución flexible e interoperativa basada en una única caja telemática, las flotas podrán acceder a los servicios y a la asistencia de las dos empresas, tanto a los datos de neumáticos de Goodyear como a las soluciones de gestión de flotas de ZF comercializadas bajo la marca Transics, TX-Trailerfittm y TX-Connecttm.

Para el responsable de la unidad de Servicios de atención al cliente digital para la región EMEA de la división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales de ZF, Peter Bal, la colaboración con Goodyear aprovecha la experiencia y las amplias capacidades de dos líderes del sector que comparten la intención de ofrecer a las flotas y los fabricantes de remolques europeos las ventajas de una solución integral de gestión de flotas. Y asegura que “nuestra capacidad para ofrecer una solución integrada, con una inversión reducida en hardware, se traduce en que las flotas comerciales europeas podrán beneficiarse de unas operaciones más sencillas, mientras procuran lograr una mayor eficiencia, mejorar la seguridad y aumentar la seguridad de la carga.

El sistema también ayudará a las flotas a cumplir el próximo Reglamento General de Seguridad de la UE, que exigirá que los vehículos comerciales pesados estén equipados con sistemas de gestión de la presión de los neumáticos paulatinamente a partir de julio de 2022”. En este sentido, la colaboración proporcionará información avanzada sobre el estado operativo del remolque y los neumáticos, además de un mayor control de la seguridad del conductor, lo que ayudará también a reducir significativamente los 200.000 accidentes de tráfico que se registran cada año en la UE.

Por su parte, Grégory Boucharlat, vicepresidente comercial para Europa de Goodyear, afirma que junto con ZF, “daremos un importante paso para seguir mejorando el rendimiento del transporte, la logística, los operadores de flotas y los fabricantes”, y explica que “al ofrecer una fuerte diferenciación, con soluciones interoperativas y proactivas de gestión de vehículos y neumáticos, así como servicios inteligentes, seguimos proporcionando la más novedosa asistencia personalizada y preparada para el futuro a nuestros clientes de toda Europa”.

En tiempo real

Para ofrecer una solución integral de gestión de flotas y neumáticos utilizarán los datos en tiempo real generados por todas las marcas de sistemas de frenado de remolques (T-EBS) y los sensores de las ruedas, lo que proporcionará a los operadores de flotas y los conductores un amplio abanico de conocimientos prácticos y funciones inteligentes, que han sido diseñadas para optimizar el uso del parque de vehículos, al tiempo que ayudan a prevenir accidentes de tráfico y reducen el tiempo de inactividad no programado de los vehículos. Esta colaboración proporcionará a las flotas las ventajas combinadas de los servicios de gestión de flotas de ZF y la oferta de neumáticos de alto rendimiento para vehículos comerciales de Goodyear.

Los exhaustivos datos obtenidos en tiempo real permitirán a las flotas optimizar el uso de los vehículos, reducir el consumo de combustible y disminuir las emisiones, además de fomentar una movilidad más respetuosa con el medio ambiente. Esta colaboración podría lograr una reducción de las emisiones de hasta 2 toneladas de CO2 por cada remolque conectado.

A la carta

Además de elegir a cualquiera de las dos empresas como proveedor, los clientes podrán contratar las funcionalidades que necesitan y ampliarlas posteriormente, en caso de que requieran más servicios. Gracias a la simplificación de la implementación de los sistemas de gestión operativa para las flotas, se obtendrá un conjunto de datos integrados sin la complejidad de tener que utilizar sistemas de múltiples proveedores. También se reducirán significativamente los tiempos de instalación. Con ello, ZF y Goodyear ofrecerán un sólido servicio de asistencia para flotas en toda Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña