Vehículo industrial | Volvo Trucks instalará su freno ampliado en semirremolques

Sistema de freno ampliado de Volvo
Sistema de freno ampliado de Volvo

Un dispositivo que evita que el camión se desestabilice en pendientes descendentes. El freno ampliado desarrollado por Volvo Trucks estará disponible a partir de este año también en camiones semirremolque, tal y como ha anunciado la compañía.

Algunos talleres ya han visto este sistema en sus instalaciones: desde 2012 estaba presente en modelos Volvo FH que tiraban de remolques con barra de tracción y en 2013 se introdujo en camiones FM de similares características. Ahora también lo podrán equipar aquellos configurados en semirremolque.

El freno ampliado de Volvo Trucks es una especie de ESP para bajas velocidades que activa manualmente el conductor al acercarse a una pendiente descendente. Cuando suelta el acelerador, los frenos del remolque se aplican automáticamente de modo pulsante durante todo el descenso, hasta llegar a terreno llano, cuando se puede volver a aumentar la velocidad.

Este sistema retrasa automáticamente el remolque y endereza el camión en pendientes resbaladizas descendentes, evitando que se desestabilice y, en el peor de los casos, empiece a hacer la tijera. Es operativo a velocidades inferiores a 40 km/h y complementa al ESP, efectivo a mayores velocidades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña