Vehículo industrial | DAF aumentó el 33% sus ventas de camiones en 2013

Reunión de concesionarios DAF celebrada en Madrid
Reunión de concesionarios DAF celebrada en Madrid

Un aumento de las ventas de camiones de la marca del 33% en 2013. Este es el principal logro que DAF España celebró con sus concesionarios en su reunión anual, celebrada recientemente en Madrid y a la que acudieron 150 personas. Con un total de 1.568 vehículos vendidos en 2013, el fabricante espera aún un mejor registro para 2014.

Tal y como explicaron representantes de la marca durante la reunión, “empezamos la primera mitad de 2013 con un crecimiento de las ventas lento, pero en la segunda mitad alcanzamos unas cifras finales espectaculares gracias al esfuerzo de todos los concesionarios”.

También las ventas de piezas de la marca han acelerado su ritmo en 2013 con el paso de los meses: después de un inicio discreto en el primer trimestre, el constructor observó un crecimiento continuo a lo largo del año.

El sector del V.I. ha experimentado un buen segundo semestre en 2013, tanto en ventas, tal y como destaca DAF, como en reparaciones, tal y como declaraba recientemente la patronal de talleres Conepa, que indicaba que los talleres de la especialidad habían sido los únicos en ver aumentar la afluencia de clientes a sus instalaciones (ver noticia).

Entre las razones de estas tendencias, representantes de DAF destacaban el hecho de que, gracias a las buenas perspectivas económicas, los bancos han vuelto a financiar al sector del transporte después de dos años de sequía absoluta. Desde DAF esperan que 2014 transcurra con un ritmo de crecimiento de ventas similar al registrado en la segunda mitad de 2013.

El fabricante también sacó pecho ante los resultados obtenidos y agradeció a su red de concesionarios su aportación en este sentido. Javier Sánchez, consejero delegado de DAF España, aseguraba a los presentes en la reunión que “el esfuerzo realizado por todos vosotros y por vuestras empresas se ha visto acompañado por los resultados. Por eso podemos calificar 2013 como un muy buen año y esperamos que 2014 lo sea todavía mejor”.

Si quieres, puedes ver un vídeo resumen del encuentro en Youtube (haz clic aquí).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña