Vehículo industrial | Goodyear Coach para autocares cumple nuevas propuestas de UE

Neumático Goodyear Marathon Coach
Neumático Goodyear Marathon Coach

Aumentar el límite del peso permitido de los vehículos de dos ejes para pasajeros de 18 a 19 toneladas. Esta es la propuesta de la Comisión Europea para conseguir un transporte más eficiente, que podría entrar en vigor en 2018. El fabricante de cubiertas Goodyear asegura que sus neumáticos de autocar cumplen ya con esa probable exigencia.

En concreto, y mientras se pulen los detalles técnicos del requerimiento de la UE, se permite una combinación de 7,5 toneladas en el eje frontal con 11,5 toneladas en el eje de dirección. Las medidas 295/80R22.5 y 315/80R22.5 del Goodyear Marathon Coach para todas las posiciones y los neumáticos de invierno Ultra Grip Coach, tienen índices de carga de 154 y 156, respectivamente, lo que representa una capacidad de carga de 3.750 kg y 4.000 kg.

Por su parte, el Goodyear Marathon Coach para el eje frontal encaja con el requerimiento de 7,5 toneladas de peso en el eje. Según explican fuentes del fabricante, los neumáticos Goodyear Coach ofrecen una gran capacidad de carga y durabilidad, gracias a su nuevo diseño que beneficios reduce el desgaste del hombro, entre otros beneficios.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña