Vehículo industrial | Volvo Trucks apuesta por las piezas reutilizables

Ofrece descuentos especiales para los clientes que compren piezas de este sistema.

Sistema intercambio Volvo Trucks
Sistema intercambio Volvo Trucks

Sistema de intercambio Volvo es el nuevo programa de la empresa sueca para promover el uso de piezas reutilizables y cuidar el medio ambiente. Volvo Trucks utiliza las piezas que ya han recorrido muchos kilómetros y las refabrica en las mismas instalaciones donde fueron producidas por primera vez.

Como ejemplo, Jose Miguel Alberquilla, jefe de Recambios de Volvo España, cita un turbocompresor: “se desmonta y se limpia antes de que sus distintos componentes sean inspeccionados”. “La limpieza se realiza con un chorro de arena o con un lavado de alta presión”, continúa. “Se sustituyen todos los rodamientos, juntas y accesorios”, explica.

“Así pues, se trata de piezas refabricadas, lo que significa que una pieza de intercambio es tan buena o mejor que el componente al que reemplaza, pero con un mejor precio”, afirma Alberquilla. Reutilizando piezas la empresa también cuida el medio ambiente, por el ahorro de energía y de consumo que supone la fabricación de unas nuevas.

Para que los clientes conozcan este sistema de intercambio de piezas, Volvo Trucks ha puesto en marcha la Campaña de Primavera ofreciendo una reducción del 15% en el precio de turbocompresores, alternadores, embragues y compresores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña