Vehículo industrial | Trelleborg actualiza su línea TM1000 Progressive Traction

Este neumático para tractores de alta potencia ha conseguido mejorar la banda de rodadura, según la firma.

TM1000 Progressive Traction está diseñado para tractores de alta potencia
TM1000 Progressive Traction está diseñado para tractores de alta potencia

La compañía Trelleborg ha actualizado el TM1000 Progressive Traction, un neumático diseñado para tractores de alta potencia, que ha mejorado la banda de rodadura, explica la firma, con una tecnología que libera energía adicional al suelo y reduce el estrés, además de aumentar el rendimiento de la máquina para aplicaciones en carretera.

Piero Mancinelli, director de I+D global de neumáticos agrícolas Trelleborg Wheel Systems, señala que el diseño de la banda de rodadura de estas cubiertas “fue concebido para hacer frente a la última generación de maquinaria, aumentando la eficiencia en la transmisión de la potencia al suelo, desde el motor al campo, al tiempo que reduce la compactación del suelo”.

Asimismo, añade que el diseño de doble taco permite disminuir la vibración y la disipación de energía, minimizando el consumo de combustible y alargando su vida útil.

En comparación con la tecnología estándar, Progressive Traction ha mostrado un aumento de hasta el 10% en la capacidad de tracción, el 3% menos de consumo de combustible y una vida útil del neumático de hasta el 5% más, subraya la compañía.

Por lo que respecta a la nueva TM1000, esta actualizará gradualmente la línea de alta potencia en los próximos meses. Mancinelli apunta que actualizar la línea de neumáticos a la tecnología VF, permite una mayor capacidad de carga, hasta el 40% en comparación con un neumático estándar, o hasta el 40% menos de presión en el campo, reduciendo la compactación del suelo.

Progressive Traction ha sido galardonado con varios premios a la innovación en todo el mundo. Y a partir de 2016 Trelleborg comenzó la implementación del nuevo diseño de la banda de rodadura para tractores de potencia media en sus nuevas gamas de neumáticos TM700, TM1060 y TM3000.

La nueva gama de neumáticos se presentará durante la Exposición SIMA en Paris Villepinte del en febrero.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña