Vehículo industrial | Trelleborg compra ČGS Holdings, matriz de Mitas, por 1.170 millones de euros

Se espera que la operación se cierre en el primer semestre de 2016, tras el visto bueno de Competencia.

Trelleborg compra ČGS Holdings por 1.170 millones de euros
Trelleborg compra ČGS Holdings por 1.170 millones de euros

El fabricante de neumáticos Trelleborg ha anunciado un acuerdo para adquirir ČGS Holdings (fabricante de neumáticos agrícolas, industriales y especiales, así como de soluciones de ingeniería de polímeros).

La operación supone una inversión total de unos 1.170 millones de euros y se espera que se cierre en el primer semestre de 2016, tras aprobarse por parte de las autoridades de Competencia.

“Estoy muy orgulloso de anunciar esta adquisición, que supone un complemento importante y atractivo para nuestros negocios. ČGS, con operaciones sólidas y favorables en neumáticos agrícolas e industriales, así como en soluciones de ingeniería de polímeros, fortalecerá y complementará la posición de liderazgo que Trelleborg ya posee en algunas áreas”, ha explicado Peter Nilsson, presidente y CEO de Trelleborg.

Con la adquisición de ČGS Holdings y su subsidiaria Mitas, Trelleborg se establece como líder global de neumáticos agrícolas y refuerza su posición en el mercado de los neumáticos industriales.

Como resultado de la compra, la empresa escandinava espera casi duplicar su facturación, ampliar su alcance geográfico y añadir nuevas posiciones en nichos complementarios del mercado de neumáticos.

A juicio de la compañía, la adquisición de Mitas supondrá una mejora de la posición de Trelleborg en varias áreas de negocios existentes del grupo, puesto que, a pesar de la caída actual del sector agrícola, la empresa cuenta con otros negocios de polímeros industriales.

“ČGS complementa muy bien nuestra red productiva con fábricas modernas y competitivas en Europa Central y del Este, en EE.UU. y México. La transacción se suma a nuestras capacidades, representa un fuerte complemento estratégico y se espera que genere importantes sinergias y oportunidades de ventas cruzadas”, ha comentado Peter Nilsson.

“El plan es integrar gradualmente las entidades adquiridas en las aéreas de negocios existentes de Trelleborg. Consideramos el precio de compra atractivo dada la sinergia potencial y la recuperación prevista en el mercado agrícola,” añade.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña