Vehículo industrial | La funcionalidad de los sensores NOx, en un nuevo Product Portrait de Diesel Technic

Estos sensores miden la concentración de oxígeno y dióxido de nitrógeno en la composición de los gases de escape y pueden situarse antes o después del catalizador SCR.

NOx es el término genérico que hace referencia a los óxidos de nitrógeno más importantes, como el óxido nítrico y el dióxido de nitrógeno
NOx es el término genérico que hace referencia a los óxidos de nitrógeno más importantes

Cada mes, Diesel Technic elabora un “Product Portrait” dedicado a una familia de producto de la marca DT Spare Parts con el fin de ofrecer información técnica especializada a los usuarios sobre las piezas de recambios y sus funciones. Este mes les ha tocado a los sensores NOx de la marca DT Spare Parts tomando como referencia el artículo: 2.27189.

NOx es el término genérico que hace referencia a los óxidos de nitrógeno más importantes, como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), que contienen átomos de nitrógeno y oxígeno en proporciones diversas.

Los sensores de NOx miden la concentración de oxígeno y dióxido de nitrógeno en la composición de los gases de escape y pueden situarse antes o después del catalizador SCR. Permiten comprobar el funcionamiento del sistema de limpieza de los gases de escape y determinar exactamente cuándo se debe realizar el mantenimiento o cuándo hay que sustituir los componentes defectuosos.

“Los sensores NOx de DT Spare Parts convencen especialmente por la altísima calidad de sus cables y conectores, así como por su fiable aislamiento térmico”, señalan desde Diesel Technic, quiénes ofrecen una serie de consejos para un buen mantenimiento de estos sensores, como, por ejemplo, que antes de reemplazarlo, se compruebe que el cableado del sensor no esté dañado y que no haya resistencia al contacto o se verifique que el sistema de escape tampoco esté dañado o presente fugas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña