Vehículo industrial | Mariano Rajoy visita las instalaciones del Grupo Cojali

El presidente del Gobierno estuvo acompañado por el director general de la compañía, Venancio Alberca.

Mariano Rajoy, en su visita a las instalaciones de Grupo Cojali, en Campo de Criptana (Ciudad Real).
Mariano Rajoy, en su visita a las instalaciones de Grupo Cojali, en Campo de Criptana (Ciudad Real).

Mariano Rajoy ha visitado recientemente las instalaciones de Grupo Cojali en Campo de Criptana (Ciudad Real). Durante la visita, guiada por Venancio Alberca (director general del grupo) y directivos de esta sociedad, estuvo acompañado, entre otros, por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal y el alcalde de la localidad, Antonio Lucas-Torres.

Alberca mostró al presidente del Gobierno las líneas de fabricación Cojali, comenzando por los departamentos de calidad y pruebas de sistemas de refrigeración. Seguidamente, el presidente tuvo unas palabras con los empleados de las líneas de producción de núcleos de refrigeración con control electrónico y sistemas de freno. Mientras, el personal pudo explicarle cada uno de los procedimientos que se siguen para conseguir el producto final de la compañía.

También se interesó por las oficinas de ingeniería, teniendo palabras con parte de los más de 150 ingenieros que sostienen el departamento de I+D+i y que le informaron de los últimos avances de la marca Jaltest en sus segmentos de diagnosis, diagnosis remota y telemática.

Foto de familia tras la visita de Mariano Rajoy a Grupo Cojali.
Foto de familia tras la visita de Mariano Rajoy a Grupo Cojali.

En las oficinas, el Rajoy quiso conocer las novedades en unidades de control electrónico para freno que está produciendo Cojali, el e-ABS, y otros proyectos que están en marcha.

Finalmente, el presidente visitó el aula de trabajo con el departamento de formación Jaltest, donde se estaban formando 11 mecánicos de distintos talleres de España. Junto a ellos, pudo realizar diagnosis con la herramienta Jaltest en uno de los vehículos del aula y conocer las sensaciones de los alumnos durante estos ciclos formativos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña