Vehículo industrial | LEDguardian Truck Flare Signal TA19, nueva luz de advertencia led para camiones de Osram

Este tipo de luz de advertencia es obligatorio en Alemania para señalizar averías de vehículos con un peso igual o superior a 3,5 toneladas y recomendable para el resto.

El tiempo de funcionamiento ininterrumpido de la nueva luz de Osram alcanza 50 horas
El tiempo de funcionamiento ininterrumpido de la nueva luz de Osram alcanza 50 horas

Osram ha lanzado al mercado una nueva luz led de advertencia para camiones, la LEDguardian Truck Flare Signal TA19, que en Alemania debe llevarse y utilizarse en todos los vehículos con un peso igual o superior a 3,5 toneladas en caso de avería, según el §53a StVZO. Dicha luz, que dispone de dos años de garantía, debe estar encendida junto al triángulo de emergencia para indicar la zona de peligro, en caso de avería o accidente.

La nueva Truck Flare cumple, asimismo, con los requisitos técnicos especificados del StVZO (TA 19), que establecen que la luz de advertencia debe cumplir con las siguientes características: una luz intermitente de color naranja, un tiempo de funcionamiento ininterrumpido de al menos 15 horas, una frecuencia de parpadeo de 1,5 Hz ±0,5 Hz ≙ 90 ± pulsos por minuto y una presión dinámica de 21 kg/m² ≙ fuerza del viento 9.

Sólo las luces que cumplen estos requisitos están oficialmente aprobadas para su uso en el tráfico. La nueva luz de Osram supera estos requisitos y, por ejemplo, su tiempo de funcionamiento ininterrumpido alcanza 50 horas.

Aunque su empleo no es obligatorio en vehículos de menos de 3,5 toneladas, la seguridad de todos los usuarios de la carretera la hacen muy aconsejable. La función de luz de advertencia naranja intermitente de la LEDguardian es visible desde una gran distancia y puede proporcionar información crucial sobre una situación de peligro en la carretera en caso de emergencia.

Alerta por parpadeo

La luz de Osram alerta a otros usuarios de la carretera sobre una situación potencialmente peligrosa en la carretera mediante un parpadeo activo, mucho más eficaz y visible que el simple reflejo del triángulo de advertencia. Con 6 brillantes ledes de larga duración, llama la atención de día y de noche y alerta y advierte preventivamente a los demás conductores sobre una situación peligrosa, como puede ser un vehículo averiado en la carretera.

Gracias a sus ledes de alta potencia y larga duración, la nueva baliza puede servir también como linterna, al tiempo que permite aplicaciones adicionales como luz de trabajo o de inspección. Su diseño compacto facilita su alojamiento en la guantera, al alcance de la mano y, en caso necesario, se puede colocar de forma rápida y sencilla junto al triángulo de advertencia, gracias a los pies plegables, robustos y antideslizantes. Otra ventaja es que lleva las pilas incluidas en el suministro, por lo que está lista para funcionar.

La LEDguardian ha sido probada y validada en los laboratorios de simulación ambiental de Osram conforme a la norma DIN EN ISO/IEC 17025 para influencias externas extremas en términos de agua, polvo, calor, frío e impactos de caídas. Con un grado de protección IP54, es resistente a la entrada de agua y polvo y, con un grado de protección IK06, también es insensible a los impactos y golpes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña