Vehículo industrial | Federal-Mogul presenta su nuevo catálogo de frenos Jurid para vehículos comerciales

La compañía prepara el lanzamiento de la nueva tecnología de aros de pistón para este mismo tipo de automóviles.

Federal-Mogul presenta el catálogo de frenos Jurid y el aro de pistón para vehículos comerciales
Federal-Mogul presenta el catálogo de frenos Jurid y el aro de pistón para vehículos comerciales

Federal-Mogul Motorparts ha anunciado el lanzamiento de un nuevo catálogo de su gama Jurid de productos de frenado para vehículos comerciales en Emea, incluyendo pastillas, forros y discos de freno con más de 650 referencias, además de indicadores de desgaste, accesorios y remaches.

La enseña recuerda que la gama Jurid ofrece componentes de freno tecnologías novedosas, como Jurid Metlock que amplía la superficie de unión entre el material de fricción y la placa posterior de la pastilla de freno para proporcionar una mejor resistencia al cizallamiento.

Asimismo, el revestimiento reforzado ‘Greencoating’ es otra tecnología que distribuye el calor de manera uniforme a través de la pastilla de freno y el disco, evitando puntos calientes en el disco, disminuyendo las posibilidades de agrietamiento y el riesgo de desgaste prematuro del disco, y ayudando a mantener bajos los costes operativos, apunta la firma.

El catálogo incluye una ‘Guía del Comprador’ con dibujos de pastillas, esquemas 3D de forros e información sobre indicadores de desgaste, discos y remaches. Además, Jurid recuerda su red de soporte técnico ‘Guías de Resolución de Problemas’ y los boletines periódicos para profesionales de la posventa.

Por otro lado, Federal-Mogul ha desarrollado para su introducción el mercado a corto plazo el aro de pistón para motores diésel de vehículos comerciales, el cual mejora la capacidad de sellado de gas al estabilizar el movimiento dinámico del aro y homogeneizar la capa de aceite, según explica la firma.

Para usar en la segunda ranura el perfil de la superficie de rodadura de estos aros eLineTM ha sido diseñado para que tenga una distribución del aceite más uniforme en torno a los orificios del cilindro y para modificar la zona de la superficie de rodadura y reducir la fuerza de la presión del gas.

El resultado, afirma la empresa, es un motor más eficiente y robusto con menos emisiones, una reducción de fugas de hasta el 20%, del consumo de combustible y un aumento en la presión efectiva media.

Además, la firma explica que el diseño de eLine compensa las pérdidas localizadas de aceite sobrante, protege contra la rotura de la película de aceite, admite estrategias de aceite de baja viscosidad, mejora el sellado de los gases de combustión, reduce el desgaste y evitarlas inestabilidades del anillo radial.

La compañía ha tenido en cuenta que los aros utilizados en la segunda ranura de los motores de vehículos comerciales se diseñan con un perfil de superficie de deslizamiento cónico y pueden presentar problemas para mantener una capa homogénea.

El perfil cónico también ofrece una superficie de deslizamiento comparativamente grande, lo que puede derivar en la inestabilidad del anillo radial cuando la presión entre el diámetro interior y exterior del aro se desequilibra.

Por todo ello, el aro de pistón eLine desarrollado por Federal-Mogul tiene una ranura circunferencial hacia su lado inferior que le permite retener el exceso de aceite por debajo del anillo. El aceite en ese depósito de ranura crea una diferencia de presión circunferencial que genera un flujo controlado alrededor del orificio a medida que el pistón oscila, mejorando la uniformidad de la capa de aceite.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña