Vehículo industrial | Desplome en las matriculaciones de vehículos comerciales en marzo

Ventas vehículos comerciales
Furgonetas

Marzo ha supuesto un mes crítico para las redes de distribución de vehículos industriales y comerciales. El mercado registró 9.183 matriculaciones lo que se traduce en una caída del 20% con respecto al mismo mes del anterior ejercicio.

Por tercer mes consecutivo, se registra la peor cifra de la historia del mes de marzo, según la patronal de importadores Aniacam.

Por segmentos, la variación de los comerciales ligeros fue del -20,7% y la de los furgones del -19,2%. Dentro del primer grupo la micro van y la pick up son los vehículos más afectados mientras que en el segundo grupo la bajada es similar en los furgones de hasta 3.500 kilogramos como en los de más peso.

Los resultados negativos en marzo consolidan la tendencia a la baja de los dos primeros meses del año. El primer trimestre de 2012 cierra con una caída de mercado del 22% en relación con el mismo periodo de 2011.

Los porcentajes interanuales son negativos en todos los segmentos lo que demuestra que ningún tipo de vehículo escapa a la crisis del sector.Las previsiones de Aniacam para el año 2012, actualizadas con los datos del primer trimestre, estiman que se cerrará el año en torno a los 90.000 vehículos.

Las ventas de vehículos comerciales cayeron el 10% en 2011

El peor mes de enero en matriculaciones de comerciales

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña