Vehículo industrial | Continental presentará en Expoliva tres nuevos neumáticos para tractores

Se trata de los modelos TractorMaster, Tractor70 y Tractor85 que lleva desarrollando desde 2017.

Continental anunció su regreso al sector agrícola en 2017
Continental anunció su regreso al sector agrícola en 2017

Continental se prepara para su primera participación en la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines – Expoliva, en la que presentará sus tres nuevos modelos de neumáticos para tractores, los TractorMaster, Tractor70 y Tractor85. El evento se celebrará del 15 al 18 de mayo en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

En cuanto al neumático TractorMaster se caracteriza por contar con  unos tacos un 5% más anchos que incorporan la tecnología ‘d.fine’. Esta innovación ha permitido crear un taco firme, que garantiza un mayor agarre.

Por su parte, los modelos Tractor85 y Tractor70, al igual que el TractorMaster, cuentan con carcasa de nailon con tecnología ‘N.flex’, que proporciona una mayor estabilidad y resistencia. Estos neumáticos cuentan con una estructura más flexible y resistente gracias a que incorpora un nailon diseñado con miles de hilos que giran en espiral, lo que la hace resistente al desgarro.

“Expoliva es una oportunidad única para mostrar nuestros productos de altas prestaciones y animar a los agricultores a probarlos en sus explotaciones y aprovechar todas las ventajas que proporcionan”, ha señalado David Alonso, director comercial de Continental Commercial Specitalty Tires en España.

Regreso al segmento agrícola

La presentación de estos tres neumáticos será la puesta de largo de Continental después de que anunciase su vuelta al sector agrícola en 2017. Dos años en los que el fabricante alemán ha estado desarrollando las tecnologías que incorporan estos productos y que cuentan con la experiencia que la marca adquirió tras desarrollar su primer neumático agrícola en 1928.

El desarrollo de los neumáticos se ha llevado a cabo en la planta que Continental creó en Lousado (Portugal) y en la que invirtió cerca de 50 millones de euros y que además incorpora unas instalaciones de pruebas y un centro de investigación y desarrollo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña