Vehículo industrial | Bridgestone lanza una app para neumáticos agrícolas

Informa de manera instantánea cómo debería ser el nivel de presión de la cubierta en unas condiciones determinadas.

Bridgestone lanza una app para neumáticos agrícolas
Bridgestone lanza una app para neumáticos agrícolas

Todos los agricultores saben que mantener un bajo nivel de presión en los neumáticos es esencial para minimizar la compactación del suelo. No obstante, la presión recomendada varía según la medida del neumático, la velocidad y la carga, y no siempre es fácil obtener la información correcta.

Esta es la razón por la cual Bridgestone, ha desarrollado Tyre Pressure App, una aplicación para smartphone que informa a los agricultores de manera instantánea cómo debería ser el nivel de presión de su neumático en unas condiciones determinadas. De este modo, la app ayuda a los agricultores a proteger su tierra y aumentar el rendimiento, productividad y vida útil de sus neumáticos VT-Tractor.

La tecnología VF aplicada en este neumático agrícola premium permite operar con niveles de presión significativamente más bajos, reduciendo la presión sobre el terreno y la compactación asociada. Como consecuencia, el neumático es capaz de proporcionar una mayor eficiencia y productividad, al tiempo que reduce el impacto en las cosechas y en la capa superior del suelo.

La nueva Tyre Pressure App desarrollada por Bridgestone ayuda a los propietarios de neumáticos VT-Tractor, a obtener el máximo de ellos. La aplicación es intuitiva y fácil de usar. Los agricultores tan sólo tienen que seleccionar la medida de su neumático para obtener el nivel de presión correcto para la carga y velocidad de su tractor.

La app incluye también medidas que ofrecen la 'Opción de Llanta Estrecha' (NRO, por sus siglas en inglés), un nuevo estándar experimental desarrollado por Bridgestone. Los neumáticos VT-Tractor que se ofrecen con la marca NRO pueden ser instalados en llantas más estrechas que normalmente se prescriben para las respectivas medidas de neumáticos VF. La capacidad de utilizar llantas estándar da a los agricultores la opción de beneficiarse de la tecnología VF sin tener que hacer una inversión adicional en llantas más anchas.

La Tyre Pressure App actualmente contiene los valores de presión de neumáticos para todas las medidas que ya disponibles y previstas para 2014. Habrá nuevas medidas a través de una actualización cuyo lanzamiento está previsto para enero de 2015. La aplicación ya está disponible para ser descargada tanto para usuarios de Apple como de Android en 6 idiomas: Inglés, francés, alemán, holandés, italiano, español.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña