Reparación | El vídeo en directo, excelente herramienta de visibilidad para el taller

GT Motive insta a aprovechar las últimas funcionalidades de las redes sociales.

El vídeo en directo, excelente herramienta de visibilidad para el taller
Las redes sociales en el taller

GT Motive apunta una serie de claves para aprovechar las últimas funcionalidades disponibles en redes sociales para incrementar la visibilidad y la reputación del taller.

Dentro de estas, destacan especialmente los nuevos servicios “Live” de redes como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. La principal ventaja de estos servicios que cita la web es el contacto más personal e instantáneo con los clientes. “Un taller de chapa y pintura, puede, por ejemplo, mostrar la calidad de las intervenciones y la pulcritud del proceso de reparación; la profesionalidad de su equipo humano y su destreza para ayudar a conseguir una clientela fiel a la compañía”.

Otro beneficio importante es la visibilidad de este tipo de formatos. Según datos de GT Motive, Facebook comprobó que los videos en directo generaban diez veces más comentarios que los vídeos normales.

Y el ejemplo “estrella” que apunta GT Motive es el de Bogi Lateiner, propietaria de taller mecánico y Estrella en “Velocity’s All Girls Garage”, “quien ha sabido aprovechar las características del vídeo en directo para construirse una reputación de experta en la reparación del automóvil y una base leal de clientes”.

Junto a un par de proveedores y de la mano de Facebook Live, Lateiner se ha embarcado en un proyecto centrado en incrementar la reputación de las mujeres como profesionales del sector. Ella y un grupo de 80 mujeres restauraron una camioneta Chevrolet del 75 que se presentó en la edición 2017 del SEMA Show.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña