Reparación | La vía de la digitalización marca el rumbo de Confortauto

Servicio integral, cercanía y calidad, los otros tres factores en la visión de la red para afrontar los retos del futuro.

El presentador Jordi Hurtado, embajador de Confortauto, con Joaquín Pérez, director de Marketing de la red
El presentador Jordi Hurtado, embajador de Confortauto, con Joaquín Pérez, director de Marketing de la red

“El desafío digital nos enfrenta con la supervivencia digital del taller tradicional; el taller será digital o no va a ser”. Así piensan los responsables de la red Confortauto Hankook Masters, que cuenta en la actualidad con 758 centros en España. Ante este reto, al que se suma la implantación del vehículo eléctrico y el coche autonómo y las nuevas formas de movilidad, la enseña promovida por el Grupo Soledad responde con el Taller Confortauto 360º.

Servicio integral, digitalización, cercanía y calidad representan los cuatro pilares sobre los que se basa la visión de Confortauto sobre cómo han de ser los talleres de la red para afrontar el futuro. Unos centros que deben enfocar su trabajo para asegurar la más óptima experiencia cliente Confortauto.

Atención ágil y personalizada, procesos de venta standarizados y la digitalización de la relación con los clientes son tres aspectos en los que Confortauto pone el foco para asegurar la viabilidad de todos los talleres de la red. Lo hace aportándoles un paquete completo de herramientas y procesos, que van desde la formación especializada, incluyendo cursos sobre vehículos híbridos y eléctricos, hasta el uso de tablets en sus puntos de venta por parte de los operarios para la venta y el asesoramiento, que incluye un catálogo virtual de neumáticos.

Confortauto TV, un canal de televisión que ya está implantado en más de 150 centros de la red, su app “Libro de Mantenimiento”, con 15.000 descargas o la posibilidad de hacer presupuestos personalizados online son otras soluciones que la enseña está implementando en esa digitalización de sus talleres. Además de la creación de zonas específicas en sus puntos de venta para que el cliente pueda saber más de los productos (Infopoint) y áreas de exposición de los mismos (Product Show).

Además, la red también ha puesto en marcha un programa de seguimiento de flotas de camión y una app específica de asistencia en carretera para transportistas. Todas estas novedades fueron explicadas a la prensa especializada por Joaquín Pérez, director de Marketing de Confortauto, acompañado por el embajador de la red, el famoso presentador Jordi Hurtado, acto celebrado en su megacentro Confortauto Hankook Masters de Getafe (Madrid).

A partir de ahora, la red afrontará la realización de 14 reuniones zonales para explicar a sus integrantes todo lo que la enseña pone a su disposición para ser Talleres Confortauto 360º.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña