Reparación | Las ventas de vehículos de ocasión superaron en el 68% a los nuevos en 2010

Ganvam prevé una bajada del 7% de las ventas
Ganvam prevé una bajada del 7% de las ventas

Las ventas de vehículos de ocasión superaron el 68% durante el 2010 a los vehículos nuevos, con la comercialización de 1.652.000 unidades frente a las 982.015 de nueva adquisición, respectivamente. Estas operaciones significaron una facturación de 8.990 millones de euros, el 1,1% más que en el mismo periodo anterior. Estos son los datos que ha dado a conocer la asociación de vendedores Ganvam sobre el V.O.

Por cada coche de nueva matriculación durante el 2010 se adquirieron 1,7 de segunda mano, lo que supone el ratio anual más alto alcanzado en España. Esta tendencia alcista continúa durante el 2011, ya que según resultados del mes de marzo se ha producido un nuevo aumento en la proporción de ventas con dos V.O por cada coche de estreno. España se sitúa de esta manera en cuanto a las ventas de automóviles de segunda mano por cada automóvil nuevo por detrás de Alemania (1,9%) e Italia (2,1%), y de Reino Unido (3,2%) y Francia (2,7%).

Por otra parte, las operaciones entre particulares aumentaron tres puntos respecto al año pasado, representando el 58% del total. Esto se debió, entre otros aspectos, a las dificultades para acceder al las ayudas del Plan 2000E en julio de 2010, explica Ganvam. Asimismo la patronal ha destacado que las Comunidades Autónomas que tuvieron mayor número de transacciones en el mercado de V.O. fueron Madrid, Cataluña y Andalucía.

Durante el 2011 se prevé que continúe la tendencia alcista, ya que durante el primer trimestre del año las ventas crecieron el 26,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según entidades del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña