Reparación | Las ventas del taller multimarca caerán el 3% en 2010; las del marquista, hasta el 8%

Conepa pide más definición sobre impuesto de gases fluorados
Conepa pide más definición sobre impuesto de gases fluorados

Aunque no están ni mucho menos entre los más afectados por la situación económica, los talleres han percibido los efectos de la crisis en sus cifras de negocio. De hecho, según las previsiones de InfoCap, basadas en la evolución del mercado en lo que va de año y en las estimaciones de los principales operadores del sector, el mercado de la reparación y el mantenimiento de vehículos en su conjunto descenderá el 6% en valor en 2010.

La evolución será distinta por segmentos. En concreto, los talleres multimarca verán caer sus ventas el 3% en 2010, mientras que, para los talleres de los concesionarios, la caída de la facturación, aunque ya más moderada que en 2009, rondará el 8%.

Algo lógico si tenemos en cuenta que la situación para el consumidor no ha cambiado mucho respecto al año pasado y, en mucho casos, ha empeorado notablemente. El conductor, con un presupuesto cada vez más ajustado, intenta ahorrar en el mantenimiento de su coche. Para conseguirlo, según datos de TNS, el 41% busca talleres más baratos donde reparar su coche, y el 38% intenta retrasar al máximo la visita a sus instalaciones, reparando cuando ya no queda más remedio o realizando sólo las intervenciones más urgentes.

Estos y otros muchos datos sobre el sector de la reparación ya están disponibles en el monográfico InfoCap Ruta del Taller 2011, que acaba de salir al mercado. Esta obra incluye un análisis en profundidad de la situación del taller multimarca y marquista en España y los datos económicos oficiales de las empresas del sector, con previsiones para el conjunto de 2010. Para adquirir ya tu ejemplar, contacta con InfoCap (91 360 31 73 / administracion@infocap.es).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña