Reparación | Apcas Data, aplicación web de acceso inmediato a las valoraciones periciales

Apcas Data, aplicación online para la gestión integral de la labor pericial
Apcas Data, aplicación online para la gestión integral de la labor pericial

Apcas Data es una nueva herramienta, desarrollada por la Asociación de Peritos de Seguros Apcas, para mejorar la gestión integral de la labor pericial y acelerar el proceso de comunicación con los talleres, pues permite el envío inmediato de las valoraciones sobre siniestros realizadas por los peritos desde cualquier lugar con conexión a internet. La aplicación online, a la que se accede desde la web www.apcasdata.com, ha contado en su primer año de andadura con 400 usuarios y se han gestionado a través de ella más de 400.000 expedientes.

Juan Ángel López Rouco
, presidente de Apcas, ha anunciado que, en el plazo de dos meses, se aprovechará la base de datos de talleres de esta aplicación para poner  en marcha una extranet desde la cual los reparadores podrán acceder y descargar una copia de las valoraciones de los peritos. De esta manera, conocerán en cualquier momento qué peritaciones se están llevando a cabo y cuáles les afectan, y así agilizar el desempeño de su trabajo.

La plataforma virtual Apcas Data se basa en el concepto de “oficina móvil”, que permite al perito trabajar desde cualquier lugar, siempre que disponga de conexión a Internet, y en cualquier momento, sin necesidad de acudir a su puesto de trabajo. De esta forma se evitan desplazamientos innecesarios y se mejora y agiliza la comunicación entre peritos de un mismo gabinete, así como el intercambio de información con otros profesionales del sector y el contacto con las compañías aseguradoras.

Apcas Data permite a los peritos acceder de forma rápida a los expedientes sobre siniestros, planificar la agenda de trabajo y concertar visitas, informatizar las comunicaciones realizadas o pendientes, emitir facturas, así como almacenar y consultar fotografías, documentos o bases de datos de compañías aseguradoras y talleres.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña