Reparación | Cuáles son los vehículos más robados

SUVs y todoterrenos alemanes lideran el ranking del Race.

Dos detenidos en un taller por el robo de un vehículo
España es el tercer país de Europa con mayor índice de robo de vehículos

El robo de vehículos se ha convertido en una de las acciones más repetidas en España. Según los datos del Ministerio del Interiór, diariamente se sustraen unos 120 coches, unos 42.000 anuales en 2017. No obstante, España es el tercer país de Europa con mayor índice de robos de vehículos, por detrás de Italia y Reino Unido.

Las bandas organizadas suelen ser las principales sospechosas, que utilizan los vehículos para realizar actividades ilegales, como transportes de mercancías sospechosas o para realizar otros delitos. También hay varios casos en los que los automóviles se utilizan para carreras ilegales o son revendidos fuera del país.

Según recoge Race, los SUV y todoterrenos son los vehículos preferidos por los ladrones, debido a su alta capacidad y cilindrada, así como por su versatilidad. Acumulan el 60% de los robos, mientras que las berlinas ocupan el 40%.

Robo de vehículos. Imagen: Race
Robo de vehículos. Imagen: Race

Por otro lado, las firmas alemanas son las que más sustracciones sufren, seguidas por las japonesas, británicas y suecas. Marcas como Volkswagen, Audi, Mercedes-Benz o BMW son los más afectados.

En cuanto a ciudades, Madrid es la reina en cuanto a robos con el 33% del total. Le siguen Barcelona (13%), Málaga (12%), Cádiz y Murcia (ambas con un 7%); y Sevilla y Córdoba (4%).  

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña