Reparación | Los usuarios de Castilla-La Mancha desconocen sus derechos en el taller

Interior del taller de Bosch Car Service en Puertollano
Interior del taller de Bosch Car Service en Puertollano

Ponerse la venda antes de hacerse la herida. Así ha actuado la Unión de Consumidores de Castilla-La Mancha (UCE-CLM) al difundir una información dirigida a los usuarios sobre sus derechos en los talleres, aprovechando los múltiples desplazamientos en coche que ser realizan en la época estival. La entidad ha hecho constar en nota de prensa que aunque es habitual hacer una revisión del coche antes del inicio del viaje, "los usuarios desconocen cuales son sus derechos respecto a un taller de reparación de automóviles y se generan reclamaciones sobre cobros abusivos o mala prestación de servicios".

La organización manchega enumera una serie de recomendaciones y recordatorios a los automovilistas de la región sobre el modo de proceder de los talleres. Cuestiones tan básicas como la obligación de exponer carteles informativos, situados en lugares visibles para el público, que contengan información previa con los derechos del usuario, la existencia de hojas de reclamaciones, el precio aplicable por hora de mano de obra y los gastos de depósito, entre otras, forman parte de esa relación.

La UCE-CLM señala que uno de los problemas que pueden surgir en algunos talleres es que facturen al cliente más tiempo que el realmente empleado. El cálculo de este tiempo de mano de obra depende, según la entidad, de los fabricantes de automóviles, "que estiman el tiempo necesario de reparación y lo registran en el libro de tiempos al que deben sujetarse los talleres oficiales y que sirve de referencia a los talleres independientes.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña