Reparación | Los talleres madrileños, activos en la prevención de los riesgos laborales

Cartel para talleres de carrocería editado por Asetra.
Cartel para talleres de carrocería editado por Asetra.

Nuevo proyecto para promover la prevención en materia de riesgos laborales en los talleres. La iniciativa parte de Asetra, la asociación madrileña de empresas de reparación, en colaboración con el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, perteneciente a la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid.

Reducir la siniestralidad del sector y formar, informar y asesorar a los talleres en la prevención de riesgos laborales son los objetivos de la iniciativa. Esta acción incluirá talleres prácticos, en los que se explicará cómo trabajar con la documentación proporcionada por el Servicio de Prevención Ajeno; una nueva sección en la página web www.asetramadrid.com, con un apartado específico en materia de prevención de riesgos laborales y la confección de carteles informativos para estimular el uso de equipos de protección individual en los talleres.

Los reparadores madrileños recibiran asimismo de un cuestionario con el objeto de que cada empresa pueda evaluar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. Una vez cumplimentado, podrá remitirse a Asetra, que elaborará un informe personalizado de cumplimiento de la legislación con las posibles medidas correctoras a adoptar para cada establecimiento.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña