Reparación | El renting toma oxígeno al crecer sus compras de vehículos un 15%

El renting toma oxígeno al crecer sus compras de vehículos un 15%
El renting toma oxígeno al crecer sus compras de vehículos un 15%

Las compras de vehículos de rénting en España crecieron por segundo tirmestre consecutivo y acumulan un aumento del 15,13% respecto a las registradas en la primera mitad de 2009. Este dato positivo contrasta en cambio con la flota actual de vehículos en funcionamiento, un total de 501.805 unidades, un 6,79% menos que en el mismo periodo del año pasado.

Las matriculaciones de coches bajo la modalidad de renting en el primer semestre de 2010 (58.342 unidades) representaron el 8,62% de las matriculaciones de vehículos nuevos realizadas en el territorio nacional. En cuanto al volumen de facturación, los resultados facilitados por la Asociación España del Renting (AER), indican que alcanzaron los 2.170,36 millones de euros.

Por modelos, los compradores del sector del renting se decantaron principalmente por el Renault Megane, el Opel Insignia y el Renault Kangoo. Por comunidades autonónomas, Madrid, y Cataluña siguen siendo las regiones más activas en el renting, copando el 3684% y el 26,85% del total del parque.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña