65.000 seguidores

en redes sociales

Reparación

Un mecánico, acusado de violar a una clienta, en busca y captura tras no acudir al juicio que solicita 13 años de cárcel

Las autoridades sospechan de la huida al país natal, Armenia, del procesado, que obligó a la mujer a tener sexo para repararle el vehículo.

Publicado: 11/09/2025 ·11:35
Actualizado: 11/09/2025 · 11:35
  • El juicio debía haberse celebrado este martes 9 de septiembre.

¡Únete a las listas de difusión de Infotaller

UNIRSE

Trece años de cárcel. Esa es la suma de las penas que el ministerio Fiscal solicita después de que la Audiencia Provincial de Valencia ordenara la búsqueda, detención e ingreso en prisión de un presunto violador, que tenía que ser juzgado este 9 de septiembre por la agresión sexual a una clienta del taller mecánico que regentaba en Valencia. El acusado la llevó a un descampado y le exigió sexo si quería que le reparara el coche. 

Sobre su desaparición, las autoridades sospechan que el presunto autor de un delito de violación y otro de agresión sexual haya podido huir a su país natal, Armenia, para tratar de eludir la acción de la Justicia. La vista oral prevista para este martes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial se tuvo que suspender por la incomparecencia del acusado, que no ha dado motivo alguno que explique su ausencia y que se encuentra actualmente en paradero desconocido.

El comienzo de los hechos se remonta a febrero de 2022. En aquel momento, una clienta dejó su vehículo en el taller del procesado, en Valencia, para que lo reparara. Durante meses, y hasta el verano, la mujer acudió en distintas ocasiones al taller para ver cómo estaba la reparación, pero el mecánico le daba excusas varias.

Durante una de las visitas, el ahora fugitivo le dijo a esta clienta que le acompañara a un desguace de Benaguasil (Valencia) para comprar una pieza que necesitaba para terminar la reparación del coche. Así, cuando ya regresaban a Valencia, el acusado se desvió y paró el vehículo en el que iban ambos en un descampado. Según denunciaría posteriormente la víctima, el mecánico le realizó una proposición sexual para arreglarle el coche.

Según el atestado, pese a que la mujer se negó tajantemente, el procesado comenzó a tocarle los pechos y le introdujo la mano por dentro del pantalón. Tal y como recoge el escrito de acusación, pese a la resistencia de la víctima, el acusado logró quitarle los pantalones y consumó la violación.

La denuncia, un año más tarde

Tras estos hechos, sin embargo, la mujer, por miedo, vergüenza o el motivo que fuera, no denunció esa primera agresión, y estuvo varios meses sin regresar al taller. Pero en octubre de ese mismo año volvió a coincidir con dicho mecánico y este la agarró presuntamente de la cintura y frotó su cuerpo con su zona genital con ánimo libidinoso. La víctima consiguió zafarse de su agresor y se fue del establecimiento, pero volvió de nuevo la conducta del mecánico.

Un año después, y tras numerosas insinuaciones de índole sexual de nuevo por parte de esta misma persona, la víctima se armó de valor y, harta de ser tratada por el mecánico como un mero objeto sexual, decidió denunciar todos los hechos en una comisaría el 11 de octubre de 2023.

Tras analizar todo lo sucedido, la Fiscalía solicita diez años de prisión por el delito de violación y otros tres años por un delito genérico de agresión sexual. Asimismo, también se incluyen como demanda 20 años de libertad vigilada, otros 18 de alejamiento respecto de su víctima y que la indemnice con 30.000 euros por los daños morales.

Listas de difusión de Infotaller

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME