Reparación | El tráfico de vehículos aumenta el 20% esta semana

La vuelta al trabajo en actividades no esenciales hace que se registren reducciones similares a las de la primera semana del estado de alarma.

El pasado martes se produjeron 513.127 movimientos de largo recorrido
El pasado martes se produjeron 513.127 movimientos de largo recorrido

El tráfico de vehículos en España ha aumentado desde el pasado día 14 de abril pasando de una reducción del 80%, como en las dos últimas semanas, al 60%, que corresponde con el nivel registrado en la primera semana del estado de alarma, según indica la DGT.

Este repunte se debe a que los trabajadores de las actividades no esenciales han retomado esta semana su actividad laboral en las empresas en las que no es posible hacerlo por medios telemáticos, tras el fin del permiso retribuido recuperable, según informa Europa Press.

De este modo, el pasado martes se produjeron 513.127 movimientos de largo recorrido por las vías que son competencia de la DGT, mientras que en un martes cualquiera dicha cifra sería de 1.307.119 vehículos.

Sin embargo, es uno de los mayores niveles de tráfico vehículos desde que se decretó el estado de alarma. En la primera semana de confinamiento se registraron volúmenes superiores a los 500.000 vehículos, mientras que en la segunda la cifra cayó a los 400.000, hasta contabilizar los 300.000 vehículos en las posteriores semanas.

De los 513.127 vehículos que circularon este martes, 279.656 fueron vehículos ligeros, lo que supone una reducción del 70,77% con respecto a un martes equivalente, en el que circularían cerca del millón de estos vehículos.

Con respecto a camiones y transporte de mercancías, se han contabilizado 233.471 vehículos (el 45,5% del total de movimientos por carretera), registrando también una cifra similar a las que se registraron en la primera semana del estado de alarma. En este caso, la caída es del 33,39% en el tráfico de camiones con respecto a un martes equivalente (lo normal sería un tráfico de 350.491 vehículos de este tipo).

También ha habido un ligero aumento del tráfico este martes en los accesos a las principales ciudades, con un descenso de media del 67%. En las provincias de Barcelona, Madrid, Islas Baleares y Málaga, los porcentajes de reducción han sido superiores al 70% tanto en entradas como en salidas a ciudad. Asimismo, el tráfico urbano ha descendido el 73%, en Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valladolid.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña