Reparación | Los trabajadores de los talleres de Albacete ganarán el 2,5% más en 2010

Los trabajadores de los talleres de Albacete ganarán el 2,5% más en 2009
Los trabajadores de los talleres de Albacete ganarán el 2,5% más en 2009

Los talleres de reparación de la provincia de Albacete cuentan ya con un nuevo convenio colectivo para 2010, que supone una subida salarial del 2,5% respecto al año anterior. Además, se han revisado y actualizado las tablas salariales de 2009, con lo que estos talleres recibirán también durante 2010 el 0,8% del salario que percibieron entre abril y diciembre de 2009.

Este nuevo convenio, acordado entre la asociación provincial de talleres de Albacete (Apetreva) y los sindicatos UGT y CC OO, está vigente de enero a diciembre de 2010 y afecta a unos mil trabajadores de los 370 talleres de reparación presentes en la provincia de Albacete.

Antonio Atiénzar, presidente de Apetreva, ha asegurado a InfoCap: Estamos muy satisfechos con este convenio, porque, en un año difícil como éste, los empresarios y los trabajadores de los talleres tenemos que estar unidos.

Por otro lado, el presidente de Apetreva ha adelantado a InfoCap en exclusiva que las cinco asociaciones provinciales de talleres de Castilla La Mancha (Apetreva -Albacete-, Apea -Ciudad Real-, Tracc -Cuenca-, Ceoe-Cepyme -Guadalajara- y Atraat -Toledo-) crearán en los próximos días la Federación Regional de Talleres de Castilla La Mancha, con el objetivo de ser más fuertes para seguir trabajando en defensa del taller.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña