Reparación | Los talleres facturarán hasta el 15% menos en la "Operación Salida" de este verano

El 17% de los ingresos anuales de estos centros se hará en julio, representando el pico de actividad del año, según Euromaster.

Los talleres facturarán hasta el 15% menos en la "Operación Salida" de este verano
Se calculan pérdidas del 25% durante el mes de junio, en comparación con los datos de 2019

Los talleres de reparación dejarán de facturar esta "Operación Salida" hasta el 15% en comparación con los ingresos obtenidos en años anteriores, según datos de Euromaster. Sin embargo, esta cifra supone una mejora en relación al mes de junio, para el que se calcula una caída del 25% respecto al mismo período de 2019. Pese al incremento de la actividad en los centros de reparación, la consultora Gipa pronostica que los talleres cerrarán el año con pérdidas cercanas al 20%. A pesar del descenso previsto, julio volverá a representar un pico de actividad para los talleres, concentrando el 17% de los ingresos anuales.

La "Operación Salida" de este verano estará marcada por un aumento de los desplazamientos tras largas semanas de confinamiento, y por consecuencia, un mayor número de visitas al taller de vehículos que deben ponerse a punto antes de circular por las carreteras.

Según Jaime Scott, director de Retail Marketing B2C de Euromaster para España y Portugal, "confiamos también en revertir el impacto de la crisis con todos los mantenimientos pospuestos entre marzo y mayo, aunque no podemos olvidar que se han dejado de hacer miles de kilómetros en este período y eso, a medio plazo, tendrá sus efectos porque retardará las entradas al taller asociadas a operaciones de mecánica por desgaste".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña