Reparación | Los talleres oficiales acaparan el 51% de las reparaciones de coches de hasta 10 años

Automoción el el sector con más afiliados a la Seguridad Social
Taller independiente

De las 10 millones y medio de reparaciones realizadas en 2010 en los vehículos de hasta 10 años, el 51% fue realizada en talleres marquistas, según el estudio de la consultora Eureka SD Automoción. Afirma que “la red oficial de talleres de España pierde cuota de mercado respecto a los independientes y cadenas especializadas”. Los datos contrastan con los de años anteriores, cuando la cuota de oficiales era mayor: del 55%, en 2009, y del 58%, en 2008.

La empresa autora del estudio argumenta que esta situación se debe a “la necesidad de los clientes de reducir los costes de mantenimiento del vehículo”. Este hecho ha favorecido “la migración de estos usuarios hacia talleres independientes y cadenas de reparación rápida, que han visto cómo en dos años se ha incrementado su participación en el mercado hasta el 3%”.

Además, la amplia presencia de talleres multimarca ha contribuido a este aumento. De los más de 46.000 talleres censados en España, unos 40.000 son multimarca, según los datos de Eureka SD Automoción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña