Reparación | Los talleres ilegales protagonizan las denuncias en La Rioja

Taller pirata
Los talleres ilegales, los más denunciados en la Rioja

Los reparadores ilegales han protagonizado al mayoría de las nueve denuncias de negocios clandestinos tramitadas por los empresarios de La Rioja desde el verano pasado.

Así lo recoge la prensa local en el balance realizado sobre las actuaciones de la Plataforma Riojana en Defensa de las Pymes y los Autónomos, y contra la Economía Sumergida y el Intrusismo, constituida en julio de 2012 por quince asociaciones empresariales de La Rioja.

En concreto, se citan los casos de personas que arreglan vehículos en el bajo de su casa sin ningún tipo de licencia e incluso el de un almacén agrícola en el que se reparan vehículos industriales e incluso se trabaja los domingos. También destaca una nave de aperos junto a la que se realizan trabajos de pintura de vehículos en plena calle.

Los empresarios riojanos citan dos tipos de infractores: los que carecen de licencias y los que, disponiendo de todas las exigibles, evaden el pago de impuestos y, por tanto, trabajan en competencia desleal respecto a los que sí cumplen las normas. También apuntan que en muchas ocasiones se dan ambas circunstancias.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña