Reparación | Automoción, sector que pierde más afiliados a la Seguridad Social

Venta y reparación de vehículos aumentó su facturación el 6,5% en un año
Comercio y reparación de vehículos ha perdido cerca de 30.000 afiliados en febrero

Casi 30.000 afiliados menos al Régimen General de la Seguridad Social. Este registro convierte al sector del comercio y reparación de vehículos en el que más afiliados ha perdido entre enero y febrero. Los efectos de la crisis, especialmente en el segmento de venta de vehículos, continúan afectando gravemente al sector de la automoción.

Por su parte, la variación interanual continúa estable: entre febrero de 2012 y febrero de 2013 este sector se dejó algo más de 80.000 afiliados, una cifra similar a la registrada en diciembre de 2012 (ver noticia).

Tal y como ha difundido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número medio de afiliados a la Seguridad Social entre los regímenes General y Autónomos disminuyó en 28.691 personas en febrero, lo que representa una caída del 0,18% respecto a enero.

En cualquier caso, el ejecutivo indica que se aprecia una ralentización en la caída interanual: tras ocho meses de deterioro desde junio de 2012 (cuando la tasa estaba en el -3,18%), febrero es el primer mes en que mejora, pasando del -4,59% de enero al -4,42%, dato que califica de "esperanzador".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña