Reparación | Malestar en los talleres gallegos por un ataque "gratuito" de la televisión regional

Aseguran que en uno de los programas de la Televisión de Galicia de “comedia informativa” se dedican “a crear infundios sin el menor rigor informativo” y causando confusión en el público.

Titulares con los que comenzaba la noticia en el programa de la Televisión gallega
Titulares con los que comenzaba la noticia en el programa de la Televisión gallega

El secretario general de la patronal de talleres de Pontevedra, José Manuel Rodríguez Simón, ha expresado su malestar ante las opiniones vertidas en el programa Malicia Noticias de la Televisión de Galicia contra la actividad de los talleres.

En dicho programa, una de las noticias comenzaba con titulares del tipo: “Alerta por un intento de estafa en talleres mecánicos de Ferrolterra”, “destapan una red de estafas de recambios de automoción en Galicia”, “alerta sobre un nuevo intento de estafa a talleres”, “el timo del coronavirus en los talleres: tarifas de hasta 100 euros por desinfectar el coche”…

A continuación, la presentadora explicaba, en tono de humor, el contenido de esas entradas: “No podemos dejar el coche tranquilos en ningún taller, porque he estado investigando los tres tipos de estafa más comunes: que nos cobran de más por la mano de obra, que empiezan a arreglar cosas innecesarias y que nos venden piezas de recambio de más”.

Seguidamente, otro colaborador trataba de descargar las culpas del programa asegurando que este tipo de cosas se producen “en algún caso aislado, en rara ocasión se ve, no queremos generalizar, que no se enfade ningún colectivo ‘talleril”.

Ante todo ello, Rodríguez Simón compartió en su perfil de Facebook el contenido de este programa con un mensaje en el que expresaba su malestar: “Se publicitan como una comedia informativa que analiza la actualidad de un modo muy diferente, pero se dedican a crear infundios ya en los titulares: ‘O timo dos talleres’. Ellos mismos crean la noticia, sin el menor rigor informativo, confundiendo a los timados con los timadores y faltando al respeto a todo un sector profesional, sin ningún tipo de prueba. Cuando dicen: ‘Alertan sobre un intento de estafa en talleres mecánicos de Ferrolterra’, ‘Alertan sobre un nuevo intento de fraude a talleres’, no se enteran de que a los que intentan estafar es a los talleres”.

Y continúa el mensaje: “Se permiten decir que ‘no podemos dejar tranquilos el coche en ningún taller’ y para ello hacen una ‘investigación en el taller de un amigo de confianza, seleccionado de forma totalmente aleatoria’ (…) Lamentable falta de profesionalidad y de respeto a todo un sector profesional. Los responsables deben una explicación al sector y, por supuesto, también a su audiencia”.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña