Reparación | Un taller transforma un Ferrari 308 GTS de 1970 en un eléctrico

Los reparadores, de EE. UU., han montado una caja de cambios manual de 5 velocidades de Porsche.

Un taller transforma un Ferrari 308 GTS de 1970 en un eléctrico
Un taller transforma un Ferrari 308 GTS de 1970 en un eléctrico

El pequeño taller ElectricGT, ubicado en California y especializado en convertir coches con motor térmico en vehículos eléctricos, ha rescatado un Ferrari 308 GTS de ser desguazado tras sufrir un incendio y lo ha convertido en el primer deportivo eléctrico de la marca italiana.

Las llamas afectaron seriamente algunos componentes, entre ellos el motor, así como al chasis y parte de la carrocería. Sin embargo, los reparadores decidieron emprender la transformación porque había muchas piezas que se podían salvar.

Quitaron el antiguo motor V8 de gasolina, y en su lugar colocaron tres motores eléctricos que, juntos, aportan una potencia de 275 cv, lo que “equivale a unos 415 cv en un motor térmico”, afirman los responsables del taller.

El sistema resultante entrega un par de 447 Nm e incorpora un paquete de baterías de ion-litio formado por 48 celdas, que proporcionan una autonomía de 160 km.

Además, en lugar de una transmisión de una sola velocidad (habitual en los coches eléctricos), han montado una caja G50, de cambio manual y cinco velocidades, procedente de un Porsche.

El Ferrari 308 GTE, nombre del deportivo eléctrico, cuenta con modificaciones también en el chasis (ahora es más consistente) y la apariencia exterior, gracias a unas llantas de un Ferrari 360.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña