Reparación | Talleres y concesionarios valencianos cerraron 2020 con una caída del 20,6% en la facturación

Es el sector peor parado de todos los que componen el mercado del metal, que saldó el año con un desplome del 17% y 10.000 empleos menos por la pandemia, según Femeval.

Los talleres de reparación, los peor parados según el informe
Los talleres de reparación, los peor parados según el informe

La repercusión de la crisis sanitaria ha dejado huella en la actividad de las empresas del metal valencianas al provocar una caída de la facturación del 17% en 2020 respecto al año anterior. Una cifra que recoge el informe sobre el “Impacto de la Crisis Sanitaria en el Sector del Metal Valenciano Año 2020”, elaborado por la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval).

La muestra representa a todos los sectores de la industria, instalaciones, venta y reparación de vehículos y comercio del metal. Así, el peor dato lo registra la venta y reparación de vehículos, que sufrió un descenso del 20,6%, indicador que ha sido menor en el comercio del metal situándose en el -11,6%.

Por otra parte, el año 2020 se ha saldado también con una pérdida de 10.122 empleos en el último trimestre respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra supone un retroceso del 5,07% y pasar de 200.000 empleos en la Comunidad Valenciana a 189.591. Con esta disminución de la actividad productiva, las empresas del metal otorgan un 5,8 a la situación sobre una base de 0 a 10.

Las expectativas para el primer trimestre de 2021 se mantienen en un tono neutral, ligeramente más pesimista que hace tres meses con un valor de 39,3 puntos. Según destaca el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, "el clima de incertidumbre actual es mayor, porque la abrupta expansión de esta pandemia nos expone a cualquier tipo de restricción por parte de unas administraciones que están dando palos de ciego para capear la situación".

Por lo tanto, a su juicio, hasta que no se normalice este escenario, "no podremos ver clara la senda de la recuperación y reactivación económica en el sector".

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña