Reparación | La red Proximity Customer arranca con 16 talleres

Taller Proximity Customer
Taller Proximity Customer

Un nuevo concepto de red de talleres. Así definen los responsables de la red Proximity Customer su proyecto en primicia para Infotaller.tv. La enseña ya cuenta con 16 establecimientos franquiciados en varios puntos de España desde su puesta en marcha, en junio de 2012.

La red prevé cerrar 2013 con entre 25 y 30 talleres adheridos, a los que aporta un amplio abanico de servicios añadidos. Su filosofía: trasladar el concepto de excelencia marquista al taller multimarca, tal y como han explicado los responsables de la red a Infotaller.tv.

En este sentido, indican que la red se basa en algo más que la venta de repuestos a sus talleres. En concreto, explican que cada miembro de la red recibe asesoramiento personalizado empresarial, para mejorar sus procesos a nivel organizativo, de gestión y formativo, entre otros, como parte del canon de entrada que les exige la enseña.

Para conocer sus necesidades, el taller aporta una serie de datos a la organización, que además realiza visitas previas con dos consultores para analizar el negocio y elaborar un plan de lanzamiento personalizado dentro de la red. Además, la enseña se encarga de encontrar los proveedores más adecuados a los estándares de servicio y precio para ponerlos a disposición de sus talleres.

Los profesionales que están detrás de esta iniciativa proceden de negocios vinculados con la reparación de vehículos. Tal y como explican desde Proximity Customer, gran parte de su target se encuentra en talleres que se han desvinculado de las redes de posventa de constructores, que en los últimos tiempos están sufriendo recortes en su volumen.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña