Reparación | El recambista pide más apoyo al proveedor para gestionar su almacén

El recambista pide más apoyo al proveedor para gestionar su almacén
El recambista pide más apoyo al proveedor para gestionar su almacén

Salir de la crisis que atraviesa el sector pasa por mejorar la tecnificación de los proveedores en su relación con los recambistas, un aspecto en el que aún queda mucho por hacer. Esa es la principal reclamación de Enrique Díaz, de Recambios Frain en en el post “Carta a mis proveedores”, publicado en Infotaller.tv.

En el texto, Díaz apuesta por el comercio electrónico como el futuro de la venta de recambios e insiste en la necesidad de disponer de todos los datos de los productos al instante. Pero eso parece imposible a día de hoy. Tras enviar una carta abierta a varios proveedores, Díaz asegura que conseguir que envíen al recambista información sobre las características de sus productos, fotos de los mismos y la lista de cambios en su catálogo, es más que complicado. Y, para el autor del post, este es un problema que pasa factura a las dos partes.

"Para desarrollar un proyecto de comercio electrónico y la propia gestión en sí del almacén, lo primero que le hace falta a cualquier empresa son datos. En nuestro caso, necesitaríamos tarifas con sus códigos de barras, con información sobre el peso y el cubicaje de cada producto (...) Iría un paso más adelante y también pediría etiquetas con radio frecuencia", explica.

Por ello, el recambista asegura estar sorprendido por el bajo desarrollo tecnólogico de un sector que vive de la innovación. “No se puede fallar en lo más básico”, afirma. “No es una crítica a ninguno de mis proveedores, es una petición: hagan más competitivos a sus distribuidores para que podamos trabajar de la mano y todos evolucionemos. Si no, (salir de la crisis) no es posible”.

Lee aquí el post completo de Enrique Díaz, "Carta a mis proveedores"

Accede desde aquí a todos los blogs de Infotaller.tv

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña