Reparación | Autopromotec se afianza como una gran feria europea

Autopromotec se afianza como una gran feria europea
Autopromotec se afianza como una gran feria europea

Tras cinco días de mesas redondas, exposiciones de productos y simposios en los que se ha evaluado el estado del sector, la 24ª edición de Autopromotec ha cerrado sus  puertas dejando una impresión muy satisfactoria entre visitantes y organizadores. Al margen de las cifras oficiales de empresas expositoras (casi 1.500), el certamen de Bolonia ha crecido en notoriedad y se ha afianzado como gran cita europea para el sector de la posventa.

La oferta expositiva ha sido muy variada, con participación de todos los sectores vinculados a la reparación de vehículos, y sobre todo del que ha sido, históricamente, el punto fuerte de Autopromotec, el equipamiento de taller. La segmentación ha sido otra de las claves del salón. Al margen de la maquinaria, el núcleo de la exposición estuvo integrado por empresas de los sectores de neumáticos, chapa y pintura y equipamiento de lavado. Un aspecto muy cuidado por la organización ha sido el calendario de jornadas y mesas redondas, un programa paralelo de actividades que ha suscitado mucho interés.

El potencial del mercado italiano se ha dejado sentir en la muestra. Con un parque automovilístico de 36,6 millones de unidades, el mantenimiento y la reparación movieron una cifra de negocio de 29.300 millones de euros en 2010, según datos del Observatorio Autopromotec. Esta facturación supuso el 3,2% más que en el año anterior, frente a la caída del mercado del recambio en España (10,8% -dato de InfoCap-) y de la reparación (6% previsto por InfoCap).

La participación española directa en la feria, no obstante, quedó reducida este año a una decena de empresas (Aguado Automoción, Astra, Berton, Cascos Marquinaria, Cojali, Fira Barcelona (Expomóvil Comercial), HB Plus Bandamatic Europe, Ibasan, Istobal, Key Vigilant y Rubber Vulk), aunque otra docena más estuvo representada por sus distribuidores en Italia. La afluencia de visitantes españoles tampoco ha sido muy elevada.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña