Reparación | La posventa del automóvil, en cifras

La posventa en cifras
La posventa en cifras

¿Sabías que el 59% de las reparaciones se realiza en vehículos de menos de cinco años? ¿Y que en España se realizaron seis millones de reparaciones sobre vehículos que sufrieron algún tipo de siniestro en 2011? Son cifras del sector de la posventa anunciadas por José Luis Gata (Audatex España) durante su intervención en el XXV Congreso de Ancera.

El número de vehículos cuya reparación es más frecuente (menos de cinco años) irá decreciendo. En España, ya existen cuatro millones de coches (el 20% del parque) en esa franja de antigüedad, niveles que no se conocían desde 1999.

Tampoco se prevé un mejor escenario en la evolución del número de reparaciones producidas por siniestro. Caerá el 3,2% en 2012, pero acumula el 20% desde 2008, según las previsiones de Audatex España. Además, el coste medio por reparación baja también, hasta los 778 euros.

José Luis Gata evaluó en 4.300 euros el gasto medio del usuario en mantenimiento y reparaciones de su vehículo durante la vida útil del mismo (hasta 100.000 kilómetros). Con estas variables, y asumido que el cliente tiene menos dinero para gastar, la clave para conseguir clientes es la confianza, indicó Gata.

Su ponencia terminó con cuatro recomendaciones para tiendas de recambios y talleres: conocer las necesidades de los clientes actuales; innovación y creatividad; desarrollo de un plan de negocio real a medio y largo plazo y aprovechamiento de sinergias.

Sólo Infotaller.tv te facilita las estadísticas sobre el sector de la posventa más útiles para tu negocio. Descárgate desde aquí los gráficos:

El parque de vehículos: algo más grande y mucho más antiguo
Media de kilómetros recorridos
Evolución de la reparación de siniestros
Cada vez se reparan coches más viejos
Los coches más antiguos tiene más accidentes
Reparación de vehículos versus parque
La reparación de siniestros representa el 40% de las ventas de recambios
Las reparaciones por segmento de vehículos
Coste del mantenimiento de un vehículo a los 100.000 kilómetros
Las 30 piezas que más se cambian en los siniestros
Evolución del mercado español de venta de automóviles‬ 2004-2011
Tomás Herrera (#Ganvam). Ratio vehículos nuevo / usado. Evolución
Bajas de vehículos en España (1999-2011)

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña