Reparación | La placa distintivo del taller estrena diseño

La placa distintivo del taller estrena diseño
La placa distintivo del taller estrena diseño

Una placa metálica y cuadrada de color azul, de 480 mm. de lado, con cuatro vértices redondeados y colocada en la fachada del taller en un lugar fácilmente visible. Éste será el renovado distintivo para las empresas prestatarias del servicio de mantenimiento y reparación de vehículos. La placa-distintivo del taller estará dividida en tres franjas, como en el modelo vigente hasta ahora.

La primera de las franjas debe recoger lo que la Administración denomina ramas de actividad (mecánica, electricidad, carrocería y pintura). La segunda será para las “especialidades” y la tercera llevará grabados el anagrama de la Comunidad Autónoma correspondiente, el contraste y el número de Registro del taller.
Con esta decisión, la Administración deja solventada una de las cuestiones que más especulaciones había suscitado tras la entrada en vigor de la nueva normativa de talleres.

El modo de identificación de taller es una de las disposiciones contenidas en la Guía de Asistencia sobre “Venta, mantenimiento y reparación de vehículos”, editada por el Gobierno e incluida en el portal www.eugo.es. En ese mismo documento, la Administración fija de forma explícita que los talleres deberán ofrecer a los automovilistas información sobre sus precios y las garantías de las operaciones efectuadas (3 meses  ó 2.000 kilómetros para turismos y 15 días ó 2.000 kilómetros para vehículos industriales). No obstante, si las piezas incorporadas al vehículo cuentan con una garantía específica, “ésta será la que rija en materias de garantía a los usuarios”.

A los talleres marquistas se le exigirá asimismo que dispongan para el usuario de información sobre catálogos y tarifas autorizadas de los componentes empleados en las reparaciones y tablas de tiempos de trabajos. En el caso de los talleres multimarca (nombrados en la Guía de Asistencia como independientes o genéricos), deberán tener a disposición de los clientes los albaranes o facturas acreditativas del precio y origen de las piezas empleadas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña