Reparación | Automechanika Shanghai, reflejo del gran mercado emergente chino

Automechanika Shanghai, reflejo del gran mercado emergente chino
Automechanika Shanghai, reflejo del gran mercado emergente chino

Michael Joannes, Brand Manager de Automechanika, durante su presentación en Shanghai
Michael Joannes, Brand Manager de Automechanika, durante su presentación en Shanghai

Mientras el mercado de la posventa desciende en España (aunque se sostiene en estos tiempos de crisis económica), en China la situación se presenta idílica. En 2010 está previsto que se vendan 17 millones de vehículos para un parque total que ronda los 85 millones (esta cifra incluye, no obstante, motocicletas, vehículos industriales y agrícolas).

El parque chino de turismos es extremadamente nuevo. Se ha conformado en los últimos tres años con una diversidad nunca vista en cuanto a marcas, muchas de ellas europeas (y no faltan precisamente las de lujo). Pronto se dispararán sus necesidades de posventa, lo que implica a corto plazo el despegue del sector de talleres y distribuidores de recambios, un tejido empresarial muy incipiente, casi por conformar.

Los proveedores europeos de recambios y equipos de taller se están posicionando ya para captar este gran mercado. Es el caso de empresas españolas como Remsa-Road House, Icer (ambas de frenos), Talosa, Cojali, Iada, RTS o Ajusa, presentes en Automechanika Shanghai, feria que se celebra del 8 al 11 de diciembre de 2010.

Michael Johannes, desde el 1 de noviembre Brand Manager de Automechanika, ha presentado a la prensa internacional unas cifras de récord que la convierten en la feria más importante de la posventa en Asia y la segunda (tras Frankfurt) de las 14 Automechanika existentes en todo el mundo: 3.115 expositores de 27 países y regiones (24% más) y 138.000 m2 de ocupación (33% más). Se espera, asimismo, la visita de más de 45.000 compradores profesionales, el 18% más.

Johannes ha destacado la ampliación de tres a cuatro días de feria y la participación por vez primera de empresas como Affinia, ArvinMeritor, Continental, Dayco, Delphi, Federal Mogul, Honeywell, etc. Terminó su alocución presentando Motortec Automechanika Ibérica, el último certamen del portfolio de Automechanika, que se celebrará del 30 de marzo al 2 de abril de 2011.

InfoCap/ InfoTaller es el único medio de comunicación español presente en Automechanika Shanghai. Carlos Azofra, editor de InfoCap, está informando en directo de todo lo que pasa en la feria a través de su página de Facebook (Carlos Azofra InfoCap). Si aún no tienes cuenta en Facebook, crea ahora tu perfil. Si ya estás registrado, agrega como amigo a Carlos Azofra y sé el primero en enterarte de lo que pasa en este certamen. La información que más te interesa, en tiempo real.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña